sábado, 22 de enero de 2011

CHAMPIÑONES RELLENOS DE ATÚN Y GAMBAS



Venga, a cumplir lo que os prometí. Esta es una cena de esta semana. Este es uno de esos platos que me invento sobre la marcha y que luego se convierte en uno de nuestros favoritos. Es una receta fácil, rápida y riquísima. Vamos preparándonos....


INGREDIENTES
2 latas de atún al natural escurridas
1 cebolla picada
Pimiento rojo picado (al gusto)
Pimiento verde picado (al gusto)
12-15 gambas congeladas troceadas
3/4 k de champiñones
1 brick pequeño de nata para cocinar
Queso para gratinar
Aceite, sal, pimienta y nuez moscada



 
PREPARACION
Empezamos por encender el horno a 200º, calor arriba y abajo, durante 10 minutos.


Mientras se calienta, limpiamos los champiñones quitándoles la piel exterior y las membranas oscuras (hay quien no las quita pero a mi me gusta hacerlo, de todos modos, hacedlo a gusto del cosumidor). Oigo a mucha gente quejarse de que es un rollazo limpiar champiñones porque se parten... y tal! Pues yo no tengo ese problema. Para mi es fácil, rápido y cómodo. Mi truco?

¡¡¡¡UNA PALETA DE UNTAR!!!!


Una vez estén limpios, los enjuagamos bajo el grifo con agua fria, los escurrimos y los vamos colocando en una fuente apta para horno. Les echamos por encima un poquito de sal y aceite de oliva.


No importa si quedan un poquito apretados porque encogen bastante en el horno. Por este mismo motivo os aconsejo que compres champiñones bastante grandes para rellenar.


Hornear durante 10 minutos a altura media.


Esto lo hacemos para evitar que queden duros.


Ahora encendemos la Fussioncook (o lo haceis en una olla al fuego, la vitro... lo que sea!), 10 minutos, menú manual, 160º. Con eso vamos sobrados!







Como veis en las fotos (no os quejareis de falta de ilustración, eh???), se pone un chorrito de aceite de oliva en la cubeta y se rehoga la cebolla y los pimientos.


Cuando empieza a tomar color la cebolla se añaden las gambas y el atún y se dan unas cuantas vueltas, hasta que las gambas cambien de color.


Añadimos la nata, la pimienta y la nuez moscada y dejamos que hierva (ojo! no se os pegue). En cuanto rompe a hervir suele coger buena textura (compacta, que no sea líquida). Apagamos y reservamos.








Mientras ya estarán listos los champiñones. Veis lo que os digo del tamaño??? No apagueis el horno, que en seguida vuelven a entrar...
















 Los rellenais, con ayuda de una cuchara, con la mezcla de verduras, atún, gambas y nata.





Se espolvorea por encima con queso de gratinar y de nuevo al horno, otros 10 minutos.


Servidlos recién sacados del horno. Están buenísimos!









¡Listos para comer!

1 comentario:

  1. Estos champiñones tienen buena pinta niña.
    Yo tambien recien estreno, como aquel que dice, blog. Te dejo mi enlace y estamos en contacto,ok? http://cocinaceandarporcasa.blogspot.com
    Saluditos

    ResponderEliminar