jueves, 17 de febrero de 2011

BRAZO DE GITANO SALADO

Bueno, pues aquí estoy después de muuuuuuuuchos días! Lo siento, de verdad. Tengo mil cosas que hacer, mil que experimentar, un niño pequeño, una gripazo encima.... en fin, os pido disculpas.

Ahora a lo que vamos. La receta! Esta receta no recuerdo de donde la encontré pero sí que (quien fuese) la había sacado de la web "Cocinando entre olivos". Esta persona la modificó un poquito para restarle azúcar y añadirle sal, cosa que le aplaudo.

Os puedo contar también que es un receta muy fácil, rapidita, que no requiere mucho esfuerzo y que se prepara de un día para otro. Además, está buenísima y quedareis como reyes ante invitados.

Aquí os la presento relleno de salmón y puerros, tal y como encontré la receta, pero podeis rellenarlo con lo que os apetezca, a gusto del consumidor.


INGREDIENTES:

Para la plancha de bizcocho:
  • 4 huevos
  • 120 gr de harina
  • 60 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura química
Para el relleno:
  • Queso de untar (el mio era a las finas hierbas)
  • 2 puerros (yo puse 5)
  • 200 gr de salmón ahumado
  • Aceite de oliva virgen extra
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y tengamos una mezcla blanquecina y espumosa. Después añadimos la harina y la levadura y mezclamos a velocidad baja-media unos 10 segundos.
Montaje de la plancha de bizcocho:
Poner el horno a 200º durante 10 minutos para ir calentándolo.
Cogemos una la bandeja de horno y la forramos con papel especial de horno. Echamos por encima la masa del bizcocho extendiéndola muy bien por toda la bandeja.
Metemos la bandeja en el horno durante unos 8-10 minutos. Debe estar justo recién hecho, pero no muy dorado (podría romperse al doblarlo), así que mejor no perderlo de vista en estos 10 minutos.
Humedecemos un paño y lo extendemos. Volcamos encima la plancha de bizcocho (no hay que dejar que se enfríe el bizcocho, lo justo para no quemarnos pero debe estar aún caliente) y vamos retirando con cuidado el papel de horno.
Enrollamos el paño con la plancha dentro y lo dejamos bien liadito hasta que se enfríe. Mientras podemos ir pochando el puerro en una sartén con aceite y una pizca de sal. Dejamos que se enfríe también.
Cuando esté frío el bizcocho lo volvemos a extender y lo vamos rellenando. Primero untamos el queso. A continuación ponemos el puerro. Y por último, las lonchas de salmón ahumado.
Ahora enrollamos el bizcocho sin el paño.
Cortamos un trozo grande papel de aluminio, apretando bien para que quede compacto, y lo envolvemos en papel de aluminio. Lo metemos en el frigorífico y lo dejamos ahí hasta le momento de consumirlo.
Cuando lo vayamos a comer se saca, se le quita el aluminio y se parte el brazo gitano en lonchas gruesas. A disfrutar!!!!

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene Miryam!!! Me copio la receta y la hago un dia.

    ESther (MamadeMarta)

    ResponderEliminar