jueves, 17 de febrero de 2011

BAKLAVA

Os enseño aquí una receta que saqué de www.pequerecetas.com . Me encanta la repostería de origen árabe, de hoja, miel y frutos secos... mmmmm!

Ha sido fácil de preparar y un auténtico pecado de comer! Que bueeeeenoooo! Os pongo la receta con algunas modificaciones mias.


Ingredientes:
  • 1 paquete de pasta filo (lo encontráis en la sección de refrigerados al lado del hojaldre)
  • 2 tazas de agua
  • mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • 350 g de frutos secos troceados (yo puse 125 g de nueces, 125 g de avellanas redondas y 100 g de pistachos, no los mezcleis)
  • 300 g de miel
  • 1 rama de canela
  • 1 1/2 cucharada de clavo entero
Preparación del Baklava:

Precalentamos el horno a 180º C.


Derretimos un poquito de mantequilla en un cazo que nos servirá para pintar las láminas de pasta filo.  Tendremos que pintar todas las láminas a medida que las vayamos colocando en el molde. Engrasamos un molde para el horno.

Colocamos en el molde tres o cuatro láminas de pasta filo y espolvoreamos con las avellanas. Cubrimos con otras 3 láminas de pasta filo y pintamos con mantequilla derretida. Repetimos la operación pero esta vez poniendo pistachos, y así sucesivamente ponemos después las nueces hasta finalizar con una cubierta de 4-5 capas de masa filo.

Cortamos la masa en forma de triángulos pequeños. Insertamos un clavo de olor en la intersección de los triángulos. Ponemos el resto de la mantequilla sobre la pasta filo y dejamos cocinar en el horno durante 15-20 minutos a 180ºC (hasta que la masa esté dorada).

Mientras en otro recipiente, hervimos el agua, la canela y azúcar, sin dejar de mover y cocinamos a fuego lento unos 10 minutos. Incorporamos la miel y dejamos otros dos minutos a fuego lento hasta formar un almíbar.

Cuando saquemos el baklava del horno regamos con el almíbar, una vez retirada la rama de canela. Dejar enfriar antes de comer.

2 comentarios:

  1. Siempre había pensado que hacer baklava iba a ser más difícil hasta que he leído tu receta, y he visto que es fácil. Gracias.

    Perfecto para acompañar un poco de té verde con hierbabuena.

    Te sigo, y seguiré aprendiendo con tu blog. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. uno de mis postres preferidos!! que bueno está!!
    Hola Myriam...yo soy Flor y tengo un blog de repostería desde hace muy poco, así que te invito a conocerlo.
    www.concorazondeazucar.com
    Yo me quedo en el tuyo y de paso me voy al Club de las reposteras....Besitos!!

    ResponderEliminar