lunes, 21 de noviembre de 2011

Bizcocho de naranja

Bueno.... lo sé, lo sé.... incalificable la cantidad de tiempo que hace que no escribo... Pero bueno, es por muchos motivos. El caso es que, si quereis, hoy os traigo una receta de la merienda que hemos tomado. Me apetecía una bizcocho de naranja y me he buscado una receta por internet (esto de floja total porque mira que tengo libros y recetas para buscar....) y encontré una, pero sus cantidades y tiempo me parecían una locura, así que la he tuneado un poco y, por votación popular, diremos que ha sido un éxito!




Necesitaremos de ingredientes:

6 huevos (yo puse 3 huevos y 150 ml de claras pasteurizadas)
400 gr de harina bizcochona
300 gr de azúcar glass
1 vaso de zumo de naranja (200 ml más o menos)
1/2 vaso de aceite de oliva suave
Rayadura de naranja (yo puse un chorrito de aroma de naranja)

Y ahora... ponte el delantal que arrancamos! Precalentar el horno a 170 ºC.

Primero batimos los huevos en un bol. Poco a poco vamos incorporando la harina, el azúcar, el zumo de naranja, la levadura, la ralladura de piel de naranja y el aceite. Mezclamos con la ayuda de unas varillas (o en una máquina amasadora, como he hecho yo), hasta obtener una mezcla homogénea.

Luego echamos la mezcla en un molde y lo introducimos en el horno (sin aire), dejándolo cocer unos 40 minutos. Para comprobar que está listo pinchamos el bizcocho con un palillo. Si sale sucio debemos dejar el bizcocho un rato más.

Finalmente retiramos del horno y dejamos enfriar. Podemos decorar el bizcocho con azucar glass.


Eeeeh???? Qué primer plano del corte!!!! Esponjosito, esponjosito!

Bueno, os digo lo de siempre, intentaré escribir con frecuencia aunque ando fatal de tiempo. Y encima cada vez me embarco en más cosas.... En este tiempo he ahondado un poco en el mundo del fondant y los cupcakes... me vuelven loca!!!! jajajaja Y ahora me están llamando otras manualidades.... que se prepare el mundo de los complementos infantiles! jajajaajaja En fin, lo dicho, que haré todo lo que pueda, vale?

Un beso y gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario