domingo, 26 de diciembre de 2010

Aperitivos de Nochebuena

Pues para ir abriendo boca... unos aperitivos!


Quería aportar algo a la cena de Nochebuena en casa de mis suegros pero la verdad es que no tenía mucho tiempo, así que me planté por la tarde y le eché imaginación al asunto y surgió esta bandejita de canapés. Uno de mis cuñados le preguntó a mi marido que si los habíamos comprado en El Corte Inglés... jajajajaja

Bueno, todos tienen como base unos volauvents o unas cestitas que compré en Mercadona. Me gusta tener siempre algo de esto para los imprevistos. Os cuento de que son:


VOLAUVENT DE GUACAMOLE Y JAMÓN

Aquí os pongo mi versión de guacamole. No me gustan los preparados así q
yo lo hago así:

1 aguacate
Ajo en polvo
Aceite de oliva
Sal

Se pela el aguacate y se le quita el hueso del medio. Lo ponemos en un cuenco y lo aplastamos con un tenerdor. Cuando esté todo triturado añadimos sal y ajo en polvo al gusto, y un chorrito pequeño de aceite de oliva. Mezclamos bien.

Rellenar el volauvent con el guacamole, poner encima un poco de mayonesa y decorar con taquitos de jamón serrano.


VOLAUVENT DE ENSALADA DE CANGREJO

Si os digo la verdad, en Mercadona venden una tarrinas de ensalada de cangrejo que están muy bien. Pero si no teneis y quereis hacerlo, yo lo hago así:

Palitos de cangrejo (surimi)
1 huevo cocido
Piña en su jugo en rodajas y escurrida
Mayonesa (si queris hacerla casera, os pondré mi receta en otra entrada)
Ketchup

Las cantidades dependen de cuanto querais hacer, claro. Si pican los palitos de cangrejo, el huevo pelado y la piña. Lo ponemos todo en un bol, se mezcla y reservar.

En otro bol ponemos mayonesa y le vamos añadiendo y mezclando ketchup hasta que tome el color rosacéo que deseemos. Verter en el bol de los ingrediente y mezclar bien. Rellenar los volauvents.


CESTITA DE ROQUEFORT Y NUECES

Para este canapé preparé una crema de roquefort para hacerlo más suave. Puse una porción de roquefort (cantidades al gusto, según se necesite o te guste que sepa más o menos a roquefort) en un bol y la aplasté con un tenedor. Luego le añadí nata de cocinar poco a poco hasta que me quedó la textura deseada (como queso de untar).

Rellené las cestitas con la crema de roquefort y le puse por encima nueces picadas.


 VOULAVENT DE QUESO A LAS FINAS HIERBAS Y ANCHOA

Jajajaja, con este me voy a reir. Teníamos en casa una tarrina de queso a las finas hierbas de Philadelphia a la que no dábamos salida y me dije: "esta es la mia".

Rellené los voulavent con el queso, enrollé encima una anchoa y le puse un poco de cebollino. Fácil, riquísimo y dado uso a la tarrina. jajajaja




 CESTITA DE PATÉ DE SARDINA

Tenía en casa unas canastitas de paté de sardina que compré en Carrefour y me pareció mejor usar este paté que otro más común.

Rellené las cestitas con el paté y les puse encima medio huevo de codorniz cocido. Me mojé la yema de los dedos con pimienta y le unté por encima al huevo.





 CESTITA DE SOBRASADA Y QUESO

Fácil, fácil y reflejo de los gustos de David, mi marido. Cestitas rellenas de sobrasada y espolvoreadas con queso gran padano en polvo. Un manjar de los suyos! jajajaja








CESTITA DE RULO DE CABRA Y FRAMBUESA

Para esto preparé una crema de queso parecida a la de roquefort, pero en este caso el queso es rulo de cabra.

Puse un porción de queso en un bol, lo aplasté y le fui añadiendo nata, a la vez que mezclaba, hasta obtener una textura similar al queso de untar. Rellené las cestitas y le añadí encima un poco de mermelada de frambuesa. El contraste entre la acidez de este queso y el dulzor de la mermelada es una maravilla.

Truco personal: La mermelada la batí un poco para que quedase más suelta y no un pegote.


Ya veis que todos son muy facilitos y rápidos de hacer. Solo hay que tener los ingredientes en casa y echarle imaginación. Probadlos, os encantarán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario